BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 14 de diciembre de 2009

ANALISIS DE IMAGEN

Anuncio: Marca pepsi (anuncio imagen de marca)



Componentes:

En esta imagen publicitaria podemos observar una gran ola gigante en la que un surfista esta bajando la cresta de la ola. La imagen se encuentra separada en tres partes delimitadas por los colores de la marca Pepsi. La ola se encuentra mas allá de la línea del horizonte, dando dinamismo y tensión a la foto, este efecto también lo consigue la propia escena que esta sucediendo. El punto fuerte de la imagen se encuentra en la cresta de la ola junto al punto fuerte inferior de la derecha, donde se observa un pequeño surfista. Las líneas de acción se mueven en el sentido de ola, como es natural y hacen centrarnos en la pequeña tabla amarilla del surfero. 

La interpretación de la imagen tiene dos aspectos. El primero el reconocimiento de la marca, pues aunque no hubiera slogan, el consumidor es capaz de reconocer los colores corporativos de pepsi, además la forma de la ola también identifica la marca. Por otro, lado la sensación de peligrosidad de la escena y la sensación de desafió. Solo observamos un surfista ante esa gran ola. Todo ello queda reforzado por el slogan “dare for more” que significa atrévete a más. Son los valores del mundo pepsi, el desafió, la juventud y lo extremo.


Las necesidades son el de pertenencia a un grupo social, que se refuerza en lo que los comerciales de la compañía pepsi denominan “la generación Pepsi”. Como la mayoría de anuncios utilizan un mensaje emotivo para diferenciar su producto. Este grupo social se caracteriza por la juventud fuerza y dinamismo propios de la imagen, junto con la elección de un deporte de riesgo que también es propio del sector juvenil. El deseo del consumidor es saciar una necesidad básica que es tomar una bebida refrescante. En cuanto, a la experiencia del consumidor esta basado en una marca asociada al mundo adolescente y todo lo relacionado con el (música, deportes extremos, arte urbano) frente a coca-cola una marca para todos los públicos y relacionada con la felicidad.

Factores publicitarios:

Diagramación: Es una imagen simple compuesta por un fondo marítimo, en el que observamos a una persona deslizándose por una gran ola y el slogan de pepsi en la parte inferior derecha. Se trata de una imagen que Juega con la semejanza aprovecha el azul del mar y el blanco de la cresta de la ola para formar el logotipo de pepsi

Logotipo: Esta presente de manera implícita en la imagen de la ola y directamente en el slogan utilizando el logotipo como una “o”

Slogan: “dare for more” atrévete a mas que representa todo lo que hemos comentado de pepsi anteriormente. Se trata de una campaña lanzada con otras imágenes de deportes extremos. Es como decir que los que beben pepsi son mas atrevidos, dan un salto y pasan de la coca-cola al terreno peligroso de pepsi.

Cuerpo del texto: no tiene




Cromatismo: Es la parte más destacada de la foto. Como el logotipo de pepsi tiene los colores azul, blanco y rojo y el blanco esta ondulado. Se aprovecha la semejanza tanto en el color como la forma de una ola con el logotipo y se retoca el cielo cambiándolo a rojo para coincidir con los colores corporativos.

Imagen gráfica: el único elemento destacable es el retoque de los colores para que simulen el logotipo de pepsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario