BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 14 de diciembre de 2009

ANALISIS DE IMAGEN

Anuncio: Marca Tous (imagen de marca)



Componentes:

Esta imagen publicitaria se trata de una fotografía donde observamos a una modelo posando con ropa de la marca Tous. Esta se caracteriza por un color lila muy vivo y una ropa algo estrambótica, en la falda, por ejemplo lleva colgada una medalla y un colgante enorme del nuevo diseño de Tous junto un top ajustado y la modelo realiza una pose sensual con sus manos. De fondo observamos una pared en la que pueden apreciarse varios osos de Tous en color marrón y gris y un oso más grande en la derecha con diseño que recuerda a la animación japonesa. También se puede observar un sofá gris de diseño. En la otra parte de la imagen, la izquierda observamos el logotipo de la nueva línea de la marca de ropa, en un color llamativo como el rosa junto a un haz de puntos del mismo color. La imagen es bastante estética con una pose forzada de modelo y las líneas cuadradas. Los puntos fuertes se mantienen en el top de la chica que contienen un emblema con el logotipo de la marca.

La interpretación de la imagen tiene un doble juego. Esto es debido a la imagen de la marca Tous. Si esta se caracteriza por su elegancia y sobriedad. Esta nueva línea quiere romper con esa imagen añadiendo elementos muy llamativos en cuanto a colores y diseños. Incluso el logotipo ha sido rediseñado y vemos que el oso lleva un parche pirata y las junto a dos huesos cruzados. Es una estrategia de Tous por captar a gente adinerada que se mantiene fuera del estereotipo de elegancia y look clásico. Mostrando modelos estrambóticos y coloristas y un cierto dinamismo y desorden. Dando también un look desenfadado y sensual (la pose de la modelo) que tampoco es habitual en la línea de marca normal.


Las necesidades que cubre es las primarias y básicas como es el vestir, sin embargo se vuelve a apelar al mensaje emotivo e irracional. Este de juventud, descaro y sensualidad. El deseo es sencillo satisfacer la necesidad de vestir. En cuanto a la experiencia, sabemos que Tous es una marca que se caracteriza por su excesivo clasicismo, es por ello que estos anuncios rompen con la estética de la empresa y captan a un público más joven.

Factores publicitarios:

Diagramación: una imagen fotográfica de modelo  y una parte blanca con el logotipo y el cuerpo de texto a la izquierda del anuncio.

Logotipo: en la parte lateral izquierda presenta modificaciones importantes como ese color rosa muy fuerte y calido y la incorporación de elementos pirata.

Slogan: no tiene

Cuerpo del texto: with Verónica Echegui, es solo un reclamo, la utilización de famosos en productos es muy habitual.

Cromatismo: Destacan la combinación de colores sobrios como el blanco gris o marron apagados, ya propios de la marca, por los lilas intensos y los rosas calidos para aportar dinamismo, desenfado y juventud.

Imagen gráfica: En ella es la utilización la figura como es la modelo y el fondo como es el escenario. Junto a la parte lateral izquierda, donde el logotipo es la figura y el fondo es el escenario blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario