BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

lunes, 14 de diciembre de 2009

ANALISIS DE IMAGEN

Anuncio: Marca de Ropa Sisley (anuncio sobre complementos)



Componentes:

En esta imagen publicitaria podemos observar un fondo oscuro que no permite descubrir la localización. Las figuras son dos mujeres, la de la izquierda se encuentra agachada y en una pose clara de una persona que esnifa cocaína. La segunda mujer aparece recostada sobre un sofá, con una mirada descolocada. Los puntos fuertes de la foto se encuentra sobre la acción de las dos mujeres (simulan esnifar un bolso) y junto al bolso una tarjeta de crédito. Las líneas de acción se centran en los brazos de la mujer de la derecha. La línea del horizonte en la foto es rota por la mesa que se sitúa algo mas elevada del centro, creando una pequeña tensión que provoca centrarnos más en el punto fuerte.

La interpretación de la imagen es clara observando los elementos anteriores. Se trata de dos personas “adictas a la moda”. Comparan la adicción del drogadicto con la de las mujeres por los complementos, ello reforzado por el maquillaje, cuyos ojos recuerdan a las ojeras del drogadicto. El color blanco de la bolsa simula, al de la droga comúnmente esnifada, la cocaína.


Las necesidades que promueven este anuncio se centran a la pertenencia de un grupo social y en la estima propia. Este es el mundo de la moda. Que además como afirma el anuncio parece crear adicción a las personas que lo prueban. Por tanto es un estimulo de carácter emocional, que suscita a la emoción de la moda. Aunque presenta un carácter negativo como es la adicción, pero de manera seductora para el consumidor, como un efecto normal debido a la calidad del producto. El deseo de la marca, es a la adquisición de ropa y complementos de moda por parte de los consumidores. En cuanto, a la experiencia del consumidor se trata de una marca de ropa y complementos muy conocidos y que se dirige a un gran target de consumidores. Por tanto, el mensaje del anuncio se adecua a la experiencia de la marca y de su imagen por los públicos.


Factores publicitarios:

Diagramación: En este anuncio, nos encontramos con una imagen que ha sido formado por el efecto de semejanza, donde se compara el complemento, con una raya de cocaína. Por tanto, asociamos el bolso que es moda a una sensación adictiva, prohibida y un impulso que no podemos resistir.

Logotipo: el logotipo se encuentra sobre el punto fuerte de la fotografía y es de color blanco. No hay modificaciones del logotipo, es el original (ya que en algunos anuncios puede ser retocado por condiciones estéticas.

Slogan: “Fashion Junkie” adictas a la moda es la traducción del slogan. Este refuerza la imagen de las dos chicas esnifando el bolso.

Cuerpo del texto: no tiene


Cromatismo: Existe dos Juegos de color. Por una parte los fondos oscuros con el blanco del bolso, reforzando así nuestra atención en la escena principal (la acción de las chicas) junto con las caras pálidas y las sombras de ojos negras. Por otro lado el color de los trajes de las mujeres y el fondo negro. De tal modo, que la luz y el colorido de la imagen se encuentra en el centro de la imagen, donde se sitúa toda la acción publicitaria y creativa.

Imagen gráfica: un fondo sin apenas importancia, donde toda la luz y color se centra en las figuras principales, las mujeres (protagonistas de la acción), también se juega con el reflejo de la mesa, donde las mujeres se reflejan con unos colores más calidos. Se aprecia también una iluminación sobre los brazos que nos llevan hasta la acción principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario