BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

domingo, 13 de diciembre de 2009

Joan Costa: ARENA

Anuncio: Marca Arena (anuncio de imagen de marca)


IDENTIFICACIÓN
a. Marca: Arena
b. Slogan: Water instinc
c. Campaña/otras acciones comunicativas/fecha: Otro reportaje publicitario
d. Agencia/fotógrafo: Lowe Pirella
e. Medio publicación/fecha:


II. DESCRIPCIÓN (lo fotografiado)

Esta imagen publicitaria se observa otra utilización de un primer plano, esta vez sobre un fondo oscuro. En el que observamos la cabeza de un nadador surgiendo del agua. Sin embargo, observamos un contraste y es que la mandíbula del nadador es similar a la de un pez. Otro de los puntos a destacar es como se resalta la marca, a través del gorro de natación y las gafas del mismo color del gorro. En cuanto, a los colores, la utilización del blanco y el negro intenso en el fondo. El último aspecto a destacar es la captación del movimiento del nadador y como se ven en detalle las gotas de agua. Los puntos fuertes de la imagen son la expresión del nadador y la mandíbula del pez.

La interpretación de la imagen esta situada en dos aspectos. Primero la reforzada por el slogan “instinto acuático” donde vemos al nadador como si fuera mitad pez y sobre todo por ese movimiento agresivo, que hace destacar a ese nadador como un depredador acuático. Por otro, la utilización de colores simplistas que dan a la imagen y a la marca un espíritu de desarrollo por la tecnología y seriedad.

Desataca la utilización de colores calidos y de gran contraste como el blanco y el negro para centrarnos en la imagen el corredor y para dotar a la imagen de un espíritu deportivo y de desarrollo tecnológico como sucede en Nike que también suele utilizar fondos negros.

Por ultimo, utiliza la ruptura como elemento visual llamativo para captar la atención del consumidor. La ruptura esta en que la mandíbula no es humana si no de pez. Se utiliza para mostrar la pasión por la marca en deportes acuáticos y su espíritu luchador.

III. REALIZACIÓN (lo fotográfico)
a. Género: Fotomontaje

c. Encuadre:
i. Tipo plano- primer plano
ii. Punto vista normal
d. Óptica
i. Objetivo y perspectiva
ii. Deformaciones
iii. Enfoque
e. Iluminación
i. Gama tonal/contraste: no hay un contraste definido ente los colores
ii. Efectos lumínicos
iii. Planificación un foco de luz sobre la cara central del nadador
f. Exposición
i. Sub/sobre ¿?
ii. Movimiento- captación del movimiento
g. Color (tratamiento)
h. Textura/emulsión/grano/soporte sin emulsiones o granos
i. Retoque/efectos: si
i. Fotomontaje: inclusión de la boca de un pez en la boca del nadador


No hay comentarios:

Publicar un comentario